Despídete feliz de las ojeras

oso

Las ojeras, esas manchitas que se forman debajo de los ojos haciéndonos ver como ositos pandas, son causadas por los malos hábitos, mucho trabajo, herencia, mala circulación, falta de sueño o hasta por la mala alimentación. Es importante saber que la piel que tenemos alrededor de los ojos es sumamente delgada y está muy expuesta al sol. En esta zona es común que se dilaten los capilares sanguíneos y haya acumulación de pigmentos, generando esa apariencia de fatiga y descuido.
Es bueno saber cómo deshacernos de ellas, y para eso les dejo unos tips simples y fáciles para mantener nuestro aspecto siempre fresco y rebosante.

tips

Alimentación: Comer alimentos que beneficien la buena circulación sanguínea  como el ajo y el jengibre. Evita comer sal en exceso porque genera retención de líquidos.
Horas de Sueño: Respetar y aprovechar las horas de descanso. Lo ideal es dormir de 7 a 8 horas. Algunos expertos recomiendan acostarse boca arriba para que la sangre fluya mejor, ¿interesante no?.

insomnio

Protégete del Sol: Aplica una fina capa de protector solar por debajo de los ojos y usa lentes de sol, porque aunque el día esté nublado, el sol pasa a través de las nubes formando resolana ¡puede ser hasta más dañino que el mismo sol!  
Propiedad de vegetales: El pepino y la papa son vegetales legendariamente curativas, y hasta ayudan para enfrentar las ojeras.
Con el pepino te recomiendo cortarla en finas laminas y colocarlas en la licuadora con dos cucharadas grandes con agua. Una vez que esté licuado, separa dos algodones e introdúzcalos en la mezcla. Los pones en la refri hasta que se enfríen. Luego procederás a colocártelos sobre los ojos por 15 minutos.
Con la papa, corta dos tajadas y déjalos enfriar en la refri por 40 minutos, luego póntelos encima de los ojos y ¡voliá!

gafas

Tu mejor base: También puedes contar con el corrector apropiado para tu piel, y eso ayudará a disimularlos un poco más.
El Frío: Por si no lo sabias, el frío hace que se cierren los poros y contraigan los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. Una manera muy simple de afrontar las ojeras es envolver un cubo de hielo en papel toalla y te lo pasas por debajo de los ojos. (Hazlo cada vez que estén hinchados).

pepinos

Manzanilla: Coger dos bolsitas de té de manzanilla, los metes en una tacita con agua recién hervida (como si lo fueras a tomar, pero sin azúcar). Espere tres minutos o más y pásalos de la taza a la refri. Una vez que estén bien heladas colócalas sobre tus ojos cerrados por 11 minutos, aprovechas éste tiempo para tomarte un descansito.
Si nada de esto te funciona, entonces prende unas velitas y rézales a todos los santos ¡No, mentira! Tranquila, no te preocupes que estas recetas para las ojeras están más que probados y comprobados de que funcionan.

ojeras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s