Las exquisitez del sushi mejora nuestra salud ¿Lo sabias?

dieta

Siempre sufrimos por comer rico y sin inconvenientes un plato que nos encante, pero terminan dándonos unos kilitos de más. Por eso, les va sonar raro si les digo que hay un plato que es un favorito de la mayoría y que para nuestra buena suerte, podemos incorporarla en nuestra dieta para empezar a comer sano y bajar de peso. 

love

Estoy hablando del Sushi, que es rica en antioxidantes y ácidos omega 3, ácidos eicosapentaenoico (EPA) y ácidos docosahexaenoico (DHA). Es perfecta para cuidar de la salud y para fortalecer nuestra piel, pelo y uñas.  La piel particularmente agradece la escasa presencia del azúcar,  ya que evita la glicación de los tejidos (arruguitas en la piel).
Por un lado, los ácido eicosapentaenoicos (EPA)  promueven el correcto funcionamiento del sistema circulatorio y el cerebro. Previenen enfermedades coronarias (obstrucciones de las arterias) y el envejecimiento prematuro. Por otro lado, los ácidos docosahexaenoico (DHA) protegen el sistema nervioso, al igual a la retina de los ojos, y además ayuda en lograr un adecuado desarrollo fetal.

look

Arroz, miso, wasabi, té, algas y mucho pescado, es un resumen de los muchos ingredientes saludables para el organismo que contiene el sushi, fomentándonos a dejar de lado la mala dieta excesivo azúcar y grasas saturadas. El sushi está compuesto principalmente por arroz sazonado en vinagre, azúcar y sal; y de pescado, cuya variedad es casi infinita, aunque lo más habitual es el salmón y el atún. Es por eso que solo el 3,9% de los japoneses son obesos, mientras que un 33,8% de los estadounidenses sufren de este problema y 16,6% de los españoles también.

sushilover

Algo que seguramente no sabías, es que comer con palillos también adelgaza, ya que de esta manera comemos en cantidades más pequeñas, de manera pausada, saboreando cada bocadillo. Esto logra que nuestro cerebro reconozca la sensación de saciedad, permitiéndole a nuestro estómago avisarnos cuando está lleno, por lo que comemos menos. Esto genera menos sensación de hinchazón y una mejor digestión.

palitos

Como en casi todas las dietas, el exceso no es recomendable. Comer a diario y sin límites esta dieta japonesa podría ocasionar desagradables efectos secundarios. La piel se sensibilizará, sobre todo en las zonas de las mejillas, y ocasionará sequedad en los labios, especialmente en el inferior. El consumo constante del salmón y atún puede generar también un aumento en la cantidad de metales pesados en el organismo. Así que ya sabes, nada en exceso.

Finalmente, para acompañar esta dieta, recomiendo leer el libro “La dieta del sushi” de la japonesa Makiko Sana, dueña del restaurante Suzu en Londres, donde encontrarás tips, consejos y recetas riquísimas . (Foto de abajo extraída de la web mujerhoy).

sushi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s